A continuación os dejos los ingredientes para hacer una pizza mediada de 35 cm de diámetro.
El relleno os lo dejo a vuestra elección, ya sabéis que lo acepta todo.
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 250 gr de harina
- 15 gr de levadura de panadero
- 1/2 vaso de agua templada (200 ml )
- 1 cucharadita de sal
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- Unas semillas de sésamo y amapola (opcional)
PREPARACIÓN:
- Ponemos la harina en un recipiente hondo. A mí personalmente me gusta más la masa cuando hago una mezcla de harina de trigo normal con harina integral. Si os animáis, podéis probar con la siguiente proporción (200 gr de harina de trigo + 50 gr de harina integral).
- Hacemos un hueco en el centro de la harina y vamos incorporando la cucharadita de sal, el aceite de oliva, las semillas (opcional) y el vaso de agua templada en el que habremos disuelto la levadura.
- El siguiente paso es mezclar con cuchara de palo todos los ingredientes con movimientos envolventes desde centro hacia fuera hasta integrar toda la harina.
- Cuando veamos que la masa queda manejable, la pasamos a una superficie para amasarla bien con la manos. Si nos queda algo pegajosa, añadimos un poco más de harina.
- Una vez que tengamos una masa homogénea y consistente la llevamos a un recipiente enharinado, la cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposando en un sitio templado y sin corrientes, para que fermente bien. Dependiendo de la temperatura ambiente será necesario entre media hora o una hora. Sabremos que está lista cuando haya doblado su tamaño.
- Después de la espera (que aprovecharemos para preparar los ingredientes) procedemos a estirar la masa con el grosor deseado. Ten en cuenta que al hornearla, éste siempre va a aumentar un poco.
- Rellénala a tu gusto e introdúcela en el horno precalentado a 180ºC unos 20-25 minutos. Para comprobar que está lista, coge un tenedor, levanta ligeramente la base y si ésta es consistente y está crujiente ya estará lista para sacarla.
MI CONSEJO:
Si te sobra masa, ¡no la tires! Yo la aprovecho para hacer "boliños preñados" . Es un bollito relleno de chorizo y está delicioso.
Sólo tienes que coger un chorizo (no muy curado para que suelte bien su jugo) y cortarlo en tres o cuatro trozos, pone cada trozo encima de un trozo de masa, cerrar bien dándole una forma redonda y al horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario