INGREDIENTES
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 300 gr de calabacín
- 50 gr de aceite de oliva
- 120 gr de bacon troceado
- 70 gr leche
- 30 gr maicena
- 3-4 huevos
- sal y pimienta al gusto
- queso (opcional)
PREPARACIÓN
- Forra con la masa un molde redondo, coloca una lámina de papel de hornear por encima y pon un peso en la base (garbanzos por ejemplo) para que la masa no suba. Hornéalo 15 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Reservar. Si la masa es casera seguramente tengas que darle unos minutos más de horneado aunque dependerá del grosor que dejes al estirarla.
- Pon en el vaso la cebolla, el puerro, la zanahoria y el ajo y trocea 3sg/v5 (si quieres los trozos más pequeños o grandes modifica el tiempo al gusto). Baja los restos de las paredes del vaso, añade 25gr de aceite y sofríe 8min/varoma/v1, mejor sin cubilete para favorecer la evaporación. Reserva en un bol.
- Pon el calabacín en el vaso y trocea 3sg/v5 o al gusto. Incorpora 25 gr de aceite y sofríe 5min/varoma/v1 sin cubilete. En el minuto 3 añade el bacon por el bocal. Reservar con las otras verduras.
- Sin lavar el vaso pon la leche y la maicena y disuelve 5seg/v5. Añade los huevos, una cucharadita de sal y una pizca de pimienta y mezcla otros 15seg/v5.
- Verter sobre las verduras reservadas, mezclar un poco y rellenar la quiche. Si lo desea puede poner queso para fundir sobre la superficie. Introducir al horno precalentado a 180º unos 30 minutos. Servir templada o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario