INGREDIENTES
- 300 gr de calabacín
- 1 pizca de sal
- 250 gr de garbanzos cocidos
- 80 gr de cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 gr de copos de avena
- 1 cucharada de lino (recién molido)
- 1 pizca de curry
- 1 pizca de cúrcuma
- 1 pizca de pimienta
- 1 chorro de leche (opcional)
- Aceite de oliva
PREPARACIÓN CON THERMOMIX
- Ponga en el vaso el calabacín y la sal y trocee 4 seg/vel 5. Vierta en el cestillo y deje reposar unos 15 minutos para que suelte el exceso de agua.
- Mientras espera incorpore en el vaso los garbanzos la cebolla y el ajo y triture 5seg/vel 5. Baje los restos de las paredes y vuelva a programar 5seg/vel 5.
- Seque el calabacín con un papel de cocina y añádalo junto con los copos de avena, el lino y las especias. Mezcle unos segundos a vel 3. Tiene que quedar una pasta manejable, sin nos queda muy seca le podremos añadir un chorrito de leche vegetal.
- Vierta en un recipiente y reserve en el frigorífico 30 minutos.
- Una vez fuera del frigorífico, formamos bolas con las manos y las aplastamos dándole forma de hamburguesa. Pondremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén o plancha y las pasaremos por los dos lados hasta que tomen un color dorado.
PREPARACIÓN SIN THERMOMIX
- Triture los garbanzos con la cebolla y el ajo.
- Ralle el calabacín e incorpórelo a la mezcla anterior.
- Añada los copos de avena, el lino, el curry, la cúrcuma y la pimienta e integre bien con la ayuda de una cuchara de madera. Si nos queda la pasta muy compacta puede añadirle un chorro de leche vegetal.
- Deja reposar en el frigorífico durante al menos 30 minutos. Pasado el tiempo forme bolas con las manos y aplástelas dándole forma de hamburguesa.
- Páselas a una sartén o plancha con un chorrito de aceite hasta que tomen un color dorado por los dos lados.
SUGERENCIAS
Se puede sustituir los garbanzos por lentejas cocidas y el calabacín por zanahoria o calabaza (previamente cocida unos 15 minutos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario