- 2 dientes de ajo
- Hojas de perejil fresco (al gusto)
- 250 gr. de migas de bacalao desalado sin piel y sin espinas
- 25 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura química tipo Royal o una cucharadita de bicarbonato
- 140 gr. de agua
- 5 gr. de sal
- 2 huevos tamaño L
- Abundante aceite para freír
- Una sartén honda
1. Ponemos en el vaso el ajo y las hojas de perejil, bien limpio y seco. Trituramos 5 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajamos los restos pegados en las paredes del vaso hacia las cuchillas. Si no está bien triturado volvemos a programar 5 segundos, velocidad 5.
2. Añadimos el bacalao y trituramos 5 segundos, velocidad 5.
3. Añadimos ahora el aceite y programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. (5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1).
4. Añadimos la harina tamizada, la levadura, el agua, los huevos y la sal y mezclamos en velocidad 6 sin tiempo hasta que veamos que queda una masa homogénea. Probamos y rectificamos el punto de sal si fuera necesario.
5. Con ayuda de una cuchara vamos echando porciones al aceite bien caliente. Freímos y cuando estén dorados damos la vuelta. Sacamos de la sartén y escurrimos sobre el propio cestillo del thermomix.
TRUCO:
Prepara la masa de los buñuelos de un día para otro, estarán mucho más ricos!!!Otra ventaja es que la masa se puede congelar; en alguna ocasión he doblado las cantidades, he congelado la pasta sobrante, la que no he usado y con descongelarla ya esta a punto para freír y quedan estupendos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario