martes, 17 de febrero de 2015
TARTA DE QUESO FRÍA
INGREDIENTES
Para la base:
- 200gr de galletas
- 75gr de mantequilla
Para el relleno:
- 3 huevos
- 200 ml de nata
- 8 láminas de gelatina neutra
- 2 tarrinas de queso para untar (500gr)
- 80gr de azúcar
Para cubrir:
- Mermelada al gusto.
PREPARACIÓN
1- Ponemos la gelatina a hidratar en un recipiente con agua.
2- Montamos las claras de los tres huevos, para ello coloque la mariposa y programe 3min/37º/vel 3,5. Para que queden más firmes puedes incorporar antes de montar una pizca de sal o unas gotas de limón. Reservar en un cuenco.
2- Sin necesidad de lavar el vaso, ponga la mariposa, agite bien el envase de nata, vierta en el vaso y bata a vel 3,5 sin programar tiempo. Esté pendiente hasta que esté montado. Reservar en un cuenco.
3- Sin lavar el vaso añade las yemas con el azúcar y programa 1min/vel 3,5. Luego incorpora el queso y programa 15sg/vel 2.
4- Escurrimos la gelatina e introducimos unos segundos en el microondas, hasta que se derrita. La vamos incorporamos poco a poco por el bocal sin programar tiempo a velocidad 3,5. Incorporamos la mezcla con la nata con movimientos envolventes y luego hacemos lo mismo con las claras reservadas.
5- Sin lavar el vaso pon las galletas y pulveriza 3seg/vel 8. A continuación añadir la mantequilla y programar 2min/37º/v4.
6- Forramos un molde desmoldable con la mezcla de galleta y luego incorporamos la crema de queso. Lo llevamos al frigorífico hasta el día siguiente, que estará listo para cubrir con nuestra mermelada favorita. La de la foto es mermelada de moras casera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario